Free Phone Consultation
212.709.8112

Katya Sverdlov Blog

Saturday, February 28, 2015

Poder notarial - un documento importante que cada adulto debe firmar

 ¿Qué es? Un poder notarial es un documento que da a otra persona ( su agente ) la autoridad para tomar decisiones legales y transacciones en su nombre.

¿Por qué es necesario? Si una persona pierde la capacidad de actuar en su propio nombre, a continuación, el agente puede actuar en su nombre . Si no hay un poder firmado, tendrá que ser iniciado por un Tribunal Testamentario para obtener un tutor legal designado a un procedimiento de tutela - algo que consume mucho tiempo, es muy intrusivo, y también un procedimiento costoso.

¿Quién debe ser nombrado como mi agente ? A menudo, los cónyuges se nombran como sus principales agentes . Si usted tiene hijos mayores de edad , uno de ellos puede ser nombrado como agentes sucesores. Si no hay hijos mayores de edad , un padre competente , un pariente o un amigo puede ser nombrado como el agente . Usted puede nombrar a más de una persona para actuar como agentes simultáneos , y especificar si desea que actúen juntos o separados . Lo más importante es nombrar a alguien a quien usted pueda confiar.

¿Cuándo se hace efectivo? Un poder notarial duradero se hace efectivo de inmediato al firmar el documento . A menudo , ya que el documento se hace como parte de la planificación general, el documento firmado se mantiene en posesión del autor , junto con otro documento de planificación de sucesión . De esta forma , sólo si el autor pierde capacidad, su agente podrá obtener el documento y utilizarlo.

¿Qué tipo de poderes tiene mi agente sobre mis asuntos ? Usted tiene la capacidad de controlar la situación. La forma legal tiene una lista de los poderes que un agente pueda tener. Un abogado competente tendrá una forma que tendrá poderes adicionales que se pueden conceder . El poder más eficaz del abogado es el que otorga las más amplias facultades , porque no se puede anticipar el futuro. Sin embargo, si usted se siente incómodo con la concesión de su agente de todos los poderes , puede especificar cuáles desea ceder. Este es un documento muy importante , uno que le da a otra persona el control sobre su vida financiera , y es por eso que es muy importante que lo firme delante de un abogado competente que pueda explicar las implicaciones de las diversas disposiciones .

¿Qué puede el poder no se utiliza? El poder no se puede utilizar para tomar decisiones de atención médica en su nombre . Con el fin de designar a un representante de atención médica , debe firmar un Poder para la Atención de la Salud, un documento completamente separado.

¿Cuándo se vence el Poder? Hay 2 maneras en que el documento se expira . Primero, usted puede revocar su poder de abogado en cualquier momento de su vida , con tal que usted tenga la capacidad mental para hacerlo. Segundo , el poder legal se expira inmediatamente después de que uno muere. Al igual que uno no puede hacer negocios jurídicos después de la muerte , su agente también pierde toda su autoridad para actuar en su nombre después de que usted muera.

Es el documento objeto de abusos ? Absolutamente . Con la firma del documento , le está dando a otra persona el acceso a sus cuentas financieras y de sus propiedades . Es por eso que su agente debe ser alguien de confianza para actuar en su mejor interés.

Este artículo sólo se ofrece información general. Cada situación es única . Siempre es útil hablar con un abogado especializado, para averiguar sus diferentes opciones y consecuencias de las acciones . Como cada caso tiene diferencias sutiles , por favor no utilice este artículo para obtener asesoría legal. Sólo una carta de compromiso firmada creará una relación de abogado-cliente.


Archived Posts

2021
2020
2019
November
October
September
August
July
June
May
April
March
January
2018
December
November
October
September
August
July
April
March
February
January
2017
December
November
October
September
July
May
April
March
February
January
2016
November
October
August
July
June
April
March
February
January
2015
December
November
October
September
August
July
June
May
April
March
February
January
2014


Sverdlov Law's practice focuses on estate planning, probate and estate administration, Medicaid planning, elder law, and business succession matters.



© 2024 Sverdlov Law PLLC | Disclaimer
30 Wall Street, 8th Floor, New York, NY 10005
| Phone: 212-709-8112

Estate Planning | Planning for Incapacity | Guardianships | Probate / Estate Administration | Special Needs Planning | Elder Law | Medicaid Planning | Business Succession Planning | | Resources | Legal Team

-
-