Share

Fideicomisos a Las Mascotas

Fideicomisos a Las Mascotas

La Impactante Verdad:

Más de Medio Millón de Mascotas son Sacrificadas Cada Año –

No permita que eso ocurra con su Amada Compañía

¿Ha usted considerado seriamente que será de su leal compañero –su amada mascota- cuando usted muera o padezca de alguna incapacidad? Si no, ahora es el momento. Si no tiene un plan que provea fácil y rápidamente a su mascota de comida, abrigo y cuidado, por favor siga leyendo.

Una de las metas principales de la planeación patrimonial es proveer a sus seres queridos, y para muchos de nosotros, “seres queridos” incluyen nuestras mascotas. Mientras que usted siempre puede pedir a un amigo o familiar que cuide a su mascota, ellos no están legalmente obligados a menos que usted establezca un plan patrimonial para eso.

El método de planeación patrimonial específico que use dependerá de las leyes de su estado, las necesidades de su mascota, sus metas y recursos financieros. Trabajando juntos, usted y su abogado pueden planear el mejor método para asegurarse que su mascota continúe teniendo calidad de vida.

Considere estas preguntas frecuentes y asegúrese de preguntar a su abogado por mayores detalles. No espere a que sea muy tarde…

¿Puedo proveer a mi mascota en mi plan patrimonial?

Sí. Sin embargo, a pesar de que usted considere a su mascota como una compañía y amigo devoto, legalmente, su mascota es su “propiedad personal” – y no se le da el estatus de persona. Esto hace crítico el escoger el método de planeación correcto. Usted puede proveer a su mascota en su último testamento o crear un fideicomiso.

¿No es mi testamento la forma más sencilla para planear sobre el cuidado de mi mascota?

A pesar de que puede parecer “fácil” incluir una herencia para su mascota dentro de su testamento, puede no ser el mejor enfoque. ¿Porque? Porque su última voluntad pasará por el proceso de autentificación antes de tomar efectos. Esto puede ser consumidor de tiempo e incierto, y su mascota puede requerir atención inmediata. Su mascota no es como su esposa, hijos adultos o sus hermanos –ellos pueden cuidarse a sí mismos hasta que el proceso de autentificación sea completado.

Pero debido a que su mascota necesita comida, agua, techo y amor todos los días, esto puede no ser la mejor forma de proveer a su mascota. Durante la autentificación, el cuidado de su mascota, o incluso su posesión de ella, puede estar en peligro. Así, mientras que usted puede desear incluir provisiones en su último testamento para su mascota, primero considere otros métodos. Mucha gente está ahora usando un “fideicomiso” para proveer fondos y dirección para el cuidado de su mascota.

¿Cómo me ayudará establecer un fideicomiso a proveer para mi mascota?

A diferencia de un testamento que está sujeto a un proceso de autentificación, un fideicomiso se vuelve efectivo inmediatamente de acuerdo a los términos fijados en su fideicomiso –usualmente al momento de la muerte o incapacidad-. Su fideicomiso especifica los detalles concernientes al cuidado y control de su mascota, además de poner fondos disponibles. Su fideicomiso también puede proveer de instrucciones específicas acerca del cuidado diario, atención médica, control físico, y eventual entierro de su mascota.

¿Qué es un fideicomiso y como funciona para proveer por el cuidado de mi mascota?

Un fideicomiso es una entidad legal establecida para lograr un propósito particular. Usted y su abogado diseñarán las especificidades que detallen cuando y bajo qué circunstancias el fideicomiso tomará efectos. Esto incluye como será financiado el fideicomiso, quien será el fideicomisario, el fideicomisario sucesor, el beneficiario, la persona que cuide de la mascota, y como éste o el fideicomisario manejará a su mascota y a los fondos para su mascota. Usted quiere que su adorable mascota sea alimentada, cuidada, y que reciba atención médica. Usted también puede querer designar fondos para seguro de mascotas, o incluso hacer cumplir el fideicomiso. En éste, usted también puede dejar una propiedad real para dar alojamiento a su amada compañía.

¿Qué tipos de fideicomisos están disponibles para proveer cuidado a mi mascota?

Un “fideicomiso para mascotas” es en realidad un término genérico y se aplica a un fideicomiso para proveer a su mascota. Una mascota no puede ser un beneficiario de un fideicomiso legal tradicional porque uno de los requerimientos legales de un fideicomiso es que exista un beneficiario, y este debe estar en posición de hacer cumplir los términos del fideicomiso. Obviamente, una mascota no puede hacer cumplir un fideicomiso. Así, la opción y estructura de un fideicomiso debe tomar esto en cuenta y ser apropiadamente redactado para lograr sus metas. La mayoría de los fideicomisos para el cuidado de mascotas incluyen lo siguiente:

  • Fideicomiso de mascotas estatutario – Algunos estados están adoptando leyes que permiten que los fideicomisos de mascotas se hagan cumplir. Esto generalmente significa que el fideicomiso puede designar a un tercero que tendrá el poder para hacer cumplir los términos del fideicomiso – para hacer que la persona que cuida a la mascota o el fideicomisario usen los fondos del fideicomiso para su mascota. Algunos asuntos que surgen con estos fideicomisos incluyen si el monto de los fondos en el fideicomiso es “razonable” de acuerdo a estándares de la corte, y quién debería ser el tercero designado para hacer cumplir el fideicomiso.
  • Fideicomiso Honorario – Este es un tipo de fideicomiso establecido para un propósito específico (como proveer a una mascota) pero sin un beneficiario definido. El problema con un fideicomiso honorario es que sin una ley autorizándolo específicamente como un fideicomiso para mascotas, es esencialmente no ejecutable.
  • Fideicomiso Legal Tradicional – Uno de los mejores métodos para asegurar el cuidado de su amada mascota es establecer un fideicomiso legal tradicional. Su abogado puede agregar lenguaje para evitar problemas. Uno de los métodos usados es de hecho poner la mascota y fondos suficientes en el fideicomiso. Estos son el cuerpo del fideicomiso. Su abogado nombra entonces al cuidador de la mascota como el “beneficiario” del fideicomiso. Usted nombra al fideicomisario –la parte responsable de administrar los fondos y el cuidador.

¿Cuánto debo dejar para el cuidado de mi mascota?

Usted y su abogado trabajarán juntos para evaluar los factores que influyen en esta decisión. Usted necesita considerar sus finanzas, su mascota, y la cantidad de cuidado que probablemente se involucrará para el rango de vida anticipado de la mascota. Obviamente, proveer para el cuidado de algunas mascotas será más costoso que para otras. Si su mascota es un perro anciano usted no necesita designar tanto como lo haría para un caballo joven.


The Law Offices of Katya Sverdlov serves clients throughout Brooklyn, Manhattan, and Queens New York.



© 2017 Law Offices of Katya Sverdlov | Disclaimer
30 Wall Street, 8th Floor, New York, NY 10005
| Phone: 212-709-8112
159 20th Street, 1B, Brooklyn, NY 11232
| Phone: 917-566-8151

Estate Planning | Planning for Incapacity | Guardianships | Probate / Estate Administration | Special Needs Planning | Elder Law | Medicaid Planning | Business Succession Planning | Estate Litigation | Veterans Benefits | | Attorney Profile

Law Firm Website Design by
Amicus Creative